Jueves 28 Marzo 2024
Identificarse Registrar

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
  • SANTISIMO CRISTO DEL CALVARIO 7
  • XtoEstuPostalCC2013jpg
  • IMG 2991
  • IMG 0988
  • BAAC8960
  • Franciscana Cofradía Penitencial del Vía Crucis y del Santísimo Cristo del Calvario de los Estudiantes
  • Paz y Bien
  • El Señor te bendiga y te guarde, ...
  • te muestre su rostro y tenga piedad de ti, ...
  • te dirija su mirada y te dé la paz. Amén

Colegio San Antonio

CENTENARIO SAN ANTONIO DE PADUA

Unión de Cofradías

UCP Transparente

Diócesis Coria-Cáceres

DiocesisCoriaCaceres

 

Para nosotros, que procesionamos en la mañana del Viernes Santo, supondrá un esfuerzo físico y logístico muy importante: nuestra procesión suele finalizar sobre las 15 h. y por la tarde nuestro horario de llegada a la Plaza de San Mateo, desde donde parte la Procesión Magna, está previsto a las 17:30 h. Si partimos de la base que debemos recorrer 850 metros hasta llegar al lugar de cita, deberíamos salir de Santo Domingo a las 16:30 h. y tardaríamos una hora, andando deprisa. Una vez allí nos colocaremos en el lugar que tenemos asignado. La Procesión Magna dará comienzo a las 18:30 h. y nuestra salida está prevista para las 19:46 h. Somos los últimos en salir antes del cortejo de la Cofradía de la Soledad.

Como entre la finalización de nuestra procesión y la salida hacia San Mateo hay escaso margen de tiempo, hemos previsto para todos los hermanos de carga y responsables de la organización que participen, comer en el claustro de Santo de Santo Domingo.

Un catering se ocupará de provisionarnos unos bocadillos y refrescos. Este gasto correrá por cuenta de la Cofradía.

El resto de hermanos de escolta, mantillas, niños, etc. podrán comer y descansar en sus domicilios y posteriormente desplazarse a las 19 h. hasta el lugar de cita en la Plaza de San Mateo. Como dijimos anteriormente nuestra salida está prevista para las 19:46 h.

No obstante, aquellos hermanos de escolta, niños y mantillas que lo deseen también pueden comer en el claustro y acompañar al Santísimo Cristo del Calvario en su traslado de Santo Domingo a San Mateo.

Será para todos nosotros una jornada de convivencia.

El recorrido de la Procesión Magna, en síntesis, partirá de San Mateo, bajando por la calle Ancha, Adarves, Plaza Mayor, calle Pintores y San Juan, lugar donde finaliza la procesión (22.30 h. aproximadamente). En este punto nuestra Cofradía girará hacia la Gran Vía, Plaza Mayor y General Ezponda para llegar a Santo Domingo sobre las 23:15 h.

El esfuerzo es importante pero la recompensa es mayor, la gratitud de los cacereños, el agradecimiento, respeto y admiración de todo el mundo cofrade, el orgullo de haber aportado nuestro granito de arena al enaltecimiento y veneración del Santísimo Cristo del Calvario.

Nuestra presencia en la calle tiene como fin la evangelización, a través de nuestra imagen, nuestra fe y porque no, de nuestros esfuerzo y sacrificio.

¡¡¡ Somos Estudiantes !!!. Esto nos imprime un carisma especial, dada nuestra impronta estudiantil y franciscana.

Solicitamos de todos vuestra participación en virtud del compromiso que desde hace muchos años tenéis para con nuestra Hermandad.

Somos referencia y eso conlleva compartir con los que nos rodean.

Os esperamos.

¡¡¡ VIVA EL CRISTO DE LOS ESTUDIANTES !!!

Quiero ser hermano

Inscripc

Próximos Eventos

No se han encontrado eventos

Cruz de San Damián

cristosdam

Colegio San Antonio

escudoSanAntonio