Sábado 20 Abril 2024
Identificarse Registrar

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
  • SANTISIMO CRISTO DEL CALVARIO 7
  • XtoEstuPostalCC2013jpg
  • IMG 2991
  • IMG 0988
  • BAAC8960
  • Franciscana Cofradía Penitencial del Vía Crucis y del Santísimo Cristo del Calvario de los Estudiantes
  • Paz y Bien
  • El Señor te bendiga y te guarde, ...
  • te muestre su rostro y tenga piedad de ti, ...
  • te dirija su mirada y te dé la paz. Amén

Colegio San Antonio

CENTENARIO SAN ANTONIO DE PADUA

Unión de Cofradías

UCP Transparente

Diócesis Coria-Cáceres

DiocesisCoriaCaceres

VESTIMENTA

1) El vestido deber ser por debajo de la rodilla sin un escote pronunciado teniendo en cuenta que vamos a un acto religioso. Éste debe ser de color negro, elegante y sobrio, nada ostentoso. Los mejores son los rectos o de tubo, debiendo cubrir siempre los hombros, siendo lo más adecuado de manga francesa o larga. Las telas pueden ser de terciopelo, seda, muaré, crepé, si bien evitaremos el encaje y los brillos para no recargar demasiado el conjunto. Es inadmisible la minifalda, así como los pantalones. También se puede optar por traje de chaqueta, falda y blusa negros, siendo las características similares a las del vestido: falda por debajo de la rodilla, chaqueta de manga francesa o larga, y blusa sobria, sin abalorios y sin escote.

2) Las medias deben ser negras de cristal, evitando las medias tupidas negras, no permitiendo medias color carne.

3) En cuanto al zapato, se recomienda de tacón tipo salón negro, discretos, de altura media aunque eso depende de lo que cada una esté acostumbrada, no permitiendo sandalias de plataforma.

4) Los guantes siempre serán negros de terciopelo o raso, permitiéndose los de rejilla, aunque son más recomendados cuando se va con mantilla clara.

COMPLEMENTOS

1) La peina es el principal complemento de la mantilla. Pueden ser de diferentes tonalidades, de diferentes formas, lisas o con dibujos calados. Las que más se usan son las rectangulares con remate semicircular.

2) La mantilla debe ser de color negro, confeccionada en tul, chantilly o blonda. El largo por delante debe cubrir los brazos y se deja caer levemente por los hombros; por detrás, debe sobrepasar las caderas no pudiendo traspasar el largo del vestido o del traje de chaqueta.

3) En cuanto al broche debe ser ovalado y plateado con circonitas o perlas, aunque en la actualidad puede ser de bisutería. Se coloca para sujetar la mantilla a la peineta.

4) En cuanto a los pendientes, recordad que menos es más, los que mejor quedan con la mantilla son largos. Hay quien apuesta por brillantes o perlas pequeñas, que se permiten siempre y cuando no resten protagonismo ni formalidad al conjunto. Evitar collares excesivos pues hay que recordar que quien viste de mantilla va de luto, debiendo llevar en su lugar, la medalla del Stmo. Cristo del Calvario (Estudiantes).

5) Por ser característico de la procesión los claveles rojos, se permite llevar en las manos un ramito de claveles discreto, evitando lo ostentoso.

PEINADO Y MAQUILLAJE

1) Con el cabello suelto no tendrás sujeción, así que recomendamos un recogido bajo o una coca, con espacio para poder clavar la peina entre la nuca y el moño. Si tienes el pelo corto, puedes utilizar un postizo y dos peinecillos a la contra para poder colocar la peina. Por delante debe ir bien peinado sin dejar mechones caídos en la cara.

2) El maquillaje debe ser lo más natural posible. Nada de colores fuertes para los labios y los ojos, finamente marcados con línea en negro.

Quiero ser hermano

Inscripc

Próximos Eventos

No se han encontrado eventos

Cruz de San Damián

cristosdam

Colegio San Antonio

escudoSanAntonio