Viernes 19 Abril 2024

ACTUALIZACIÓN: video del Pregón

El Pleno de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres, reunido en sesión ordinaria en la tarde del miércoles, 25 de octubre de 2017, adoptó, entre otros acuerdos, los que a continuación se enumeran:

1º.- Elegir como Pregonero de la Semana Santa 2018 a

D. JUAN NARCISO GARCÍA-PLATA

Tener la oportunidad de pronunciar el Pregón de nuestra Semana Santa es, sin duda, uno de los mayores privilegios al que pueda optar un cofrade cacereño. Está tarea, reservada hasta la fecha a tan solo 54 personas, será asumida por el cofrade D. Juan Narciso García-Plata el próximo 15 de marzo de 2018. Ese día, desde el atril del Gran Teatro, anunciará la inminente conmemoración por parte de los cacereños, un año más, de la Pasión, Muerte y Resurrección del Hijo de Dios.

Juan Narciso García-Plata, nacido en Cáceres en el año 1969, ha estado vinculado a la Pasión cacereña desde su infancia por tradición familiar. Es hermano de siete cofradías penitenciales de la ciudad, ocupando un papel activo en varias de ellas. En la Cofradía del Stmo. Cristo del Amparo ha desempeñado los cargos de Tesorero (1995-2001) y Mayordomo (2001-2010), teniendo además el privilegio de ser el Jefe de Paso del titular de esta Cofradía durante casi una década. Además, ha sido Vicepresidente (2001-2006) y Presidente (2006-2010) de la Unión de Cofradías Penitenciales, periodos en los cuales se trabajó arduamente para que la Semana Santa local obtuviera los títulos de “Fiesta de Interés Turístico Nacional e Internacional”. Desde el año 2012 forma parte de la Junta Directiva de Cofradía de los Estudiantes, en la que ha ocupado el cargo de Vicemayordomo (2012-2016) y de Jefe de Paso del Stmo. Cristo del Calvario, cometido este que sigue desempeñando cada mañana del Viernes Santo.

Fuente del video: tusemanasanta.com