Viernes 29 Marzo 2024
Identificarse Registrar

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
  • SANTISIMO CRISTO DEL CALVARIO 7
  • XtoEstuPostalCC2013jpg
  • IMG 2991
  • IMG 0988
  • BAAC8960
  • Franciscana Cofradía Penitencial del Vía Crucis y del Santísimo Cristo del Calvario de los Estudiantes
  • Paz y Bien
  • El Señor te bendiga y te guarde, ...
  • te muestre su rostro y tenga piedad de ti, ...
  • te dirija su mirada y te dé la paz. Amén

Colegio San Antonio

CENTENARIO SAN ANTONIO DE PADUA

Unión de Cofradías

UCP Transparente

Diócesis Coria-Cáceres

DiocesisCoriaCaceres

Paz y Bien.- Después del paréntesis impuesto por la Pandemia y conforme a nuestros Estatutos, en la festividad de San Francisco, comienza el nuevo curso cofrade de nuestra Hermandad. En la noche de ayer y de forma telemática tuvimos la reunión de la Junta de Gobierno. De la que pasamos a daros cuenta sobre alguno de los temas tratados.

1) Nuestro primer objetivo es salir a la calle, portando nuestra sagrada imagen, en la mañana del Viernes Santo del 2 de abril de 2021. Como sabemos que, al menos ese año será diferente a lo que hasta ahora veníamos haciendo, elaboraremos un protocolo de actuación y protección acorde con la situación que nos rodea. Desde la distribución y organización del desfile hasta la concepción de su recorrido pasando por la forma en la que portaremos sobre nuestros hombros a nuestro Titular, el Santísimo Cristo del Calvario para respetar la distancia del metro y medio entre cada hermano.

2) Como es tiempo de Caridad y Solidaridad, acordamos aportar, en forma de alimentos, una nueva inyección económica a la Casa de la Misericordia de Alcuescar. Destinataria principal de nuestra ayuda y colaboración desde hace muchos años a través de la Operación Kilo-Litro. Son momentos difíciles y las donaciones han caído. Como ya sabéis tenemos previsto destinar a Caridad-Solidaridad la totalidad del presupuesto económico de 2020. A día de hoy llevamos aportados a este fin más de 5.000€. Se aceptan donativos de los hermanos para cubrir esta finalidad de ayuda.

3) Pondremos en marcha en las próximas fecha los denominados Jueves Cofrades en su modalidad on line. Serán tertulias sobre cuestiones cofrades o de cualquier otro tema de interés, abiertas a todos los hermanos y resto de cofradías cacereñas, en las que habrá un invitado que dará una charla sobre la que posteriomente debatiremos. Su duración aproximada puede ser de una 40 minutos.

4) Realizaremos una visita-peregrinación a Guadalupe para conmemorar el año Guadalupense. Estamos pendientes, como es lógico, de la evolución de la pandemia para determinar su fecha.

5) Se han puesto en marcha, en el seno del Colegio San Antonio, los torneos de Fútbol-sala y baloncesto 3x3. Que se irán desarrollando a lo largo del año según las limitaciones lo vayan permitiendo. Asimismo y dentro de la pastoral franciscana está previsto la realización de un Belén Viviente.

6) Se van a arreglar nuestro banderín y porta estandarte. Deteriorados por el transcurso del tiempo.

7) Hemos aplazado, por razones obvias, hasta el año próximo la misa de difuntos y la imposición de medallas correspondientes a 2020.

8) Si se produjera una bonanza en el discurrir de la pandemia celebraríamos antes de finalizar este año, de manera presencial y en lugar adecuado, la Asamblea General de Hermanos correspondiente a 2020, caso contrario lo haríamos en la modalidad on line o por las circunstancias concurrentes la aplazariamos a 2021.

9) Se incorpora como miembro de la Junta de Gobierno de nuestra Cofradía y en calidad de Vocal de Juventud nuestra hermana Paloma de Manuel.

10) Hicimos incidencia especial en nuestra labor de Caridad-Solidaridad-Voluntariado cofrade. Pedimos a nuestros Hermanos un estilo de vida más sencillo, un consumo más sostenible y un respeto profundo por la conservación de nuestro medio ambiente. Es una forma de evitar nichos de pobreza.

Os iremos informando de los acuerdos adoptados en próximas reuniones. Os pedimos encarecidamente vuestra colaboración, una cofradía es labor de todos y no solo de la Junta de Gobierno. 

Un abrazo fraternal.

 

 

 

Quiero ser hermano

Inscripc

Próximos Eventos

No se han encontrado eventos

Cruz de San Damián

cristosdam

Colegio San Antonio

escudoSanAntonio