Jueves 13 Mayo 2021
Identificarse Registrar

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
  • SANTISIMO CRISTO DEL CALVARIO 7
  • XtoEstuPostalCC2013jpg
  • IMG 2991
  • IMG 0988
  • BAAC8960
  • Franciscana Cofradía Penitencial del Vía Crucis y del Santísimo Cristo del Calvario de los Estudiantes
  • Paz y Bien
  • El Señor te bendiga y te guarde, ...
  • te muestre su rostro y tenga piedad de ti, ...
  • te dirija su mirada y te dé la paz. Amén

Colegio San Antonio

CENTENARIO SAN ANTONIO DE PADUA

Unión de Cofradías

UCP Transparente

Diócesis Coria-Cáceres

DiocesisCoriaCaceres

 

Francisco plantea la pandemia como un “tiempo de prueba y elección”.  El coronavirus fue “como una tormenta” que sorprendió a todos, cambiando la vida familiar, el trabajo y las actividades públicas y dejando a su paso muerte, penurias económicas y distancia de la Eucaristía y de los sacramentos.

Esta dramática situación desenmascara la vulnerabilidad del hombre, su inconsistencia y su necesidad de redención y cuestiona muchas certezas ha desencadenado “interrogativos fundamentales sobre la felicidad” y “sobre e nuestra fe cristiana”.

¿Dónde están las raíces más profundas que nos sostienen a todos en la tormenta? ¿Qué es realmente importante y necesario? La pandemia “es una señal de alarma” que nos lleva a reflexionar precisamente sobre esto. “Es un tiempo de prueba y elección para que podamos orientar nuestras vidas de una manera renovada a Dios, nuestro apoyo y nuestra meta”.

El Papa insiste en su llamada a la “solidaridad” y al “servicio”, contra la “injusticia global” y la indiferencia. La situación de emergencia conduce a entender cuánto “dependemos de la solidaridad de los demás y nos empuja a servir a los que nos rodean de una manera nueva”. «Debemos ser sacudidos por la injusticia mundial”, “para poder despertar y escuchar el grito de los pobres y de nuestro planeta tan gravemente enfermo”.

Resalta que el inicio de la pandemia coincidió con el tiempo de la Pascua y de ahí procede el mensaje que ilumina el presente y el futuro y evita la parálisis. Se trata del mensaje de la victoria de la vida sobre la muerte: “La Pascua nos da esperanza, confianza y valor, nos fortalece en la solidaridad” y en la fraternidad.

“El peligro de contagio de un virus debe enseñarnos otro tipo de ‘contagio’, el del amor, que se transmite de corazón a corazón.  Caridad y Solidaridad.

Si ante la adversidad económica que nos atenaza algún Hermano de esta Cofradía tiene alguna dificultad para hacer frente a gastos de primera necesidad no dude en ponerlo en conocimiento de cualquier miembro de la Junta de Gobierno y en la medida de nuestra posibilidades estaremos a su lado.

Quiero ser hermano

Inscripc

Próximos Eventos

No se han encontrado eventos

Cruz de San Damián

cristosdam

Colegio San Antonio

escudoSanAntonio

Esta web usa cookies y otras tecnologías para la recolección de datos de navegación. Si ud. continúa navegando en ella, acepta su uso.
© Copyright Cofradía de los Estudiantes 2020. Todos los derechos reservados.
Las imágenes presentes en la web han sido cedidas por sus autores y no se permite su uso y/o reproducción total o parcial con fines distintos de los propios de difusión de la Cofradía de los Estudiantes. Si necesita usar alguna de las imágenes mostradas, deberá ponerse en contacto con el autor para solicitar permiso.
Si alguna de las fotos contiene su imagen y no desea aparecer en ella, le rogamos contacte con nosotros en cofradiaestudiantes@gmail.com para eliminarla a la menor brevedad